Todo lo que se debe saber sobre las plantas pasando por los tipos de sustrato (tierra) , los distintos tipos de reproducción vegetal viendo cual es la mas adecuada a cada planta , también los cuidados y la ubicación exterior (sol , sombra o media sombra) o interior , humedad necesaria hasta llegar a la flor y el fruto .Esto y mucho mas en lo posible acompañado de los detalles escritos y con fotos .

Hamamelis

Hamamelis Virginiana
Nombres Populares : Hamamelis, nuez mágica, avellano de bruja, vara mosqueada

FAMILIA: hamamelidáceas

Es un arbusto muy parecido al avellano , originario de Estados Unidos y Canadá.Altura hasta 7 metros .HOJAS: alternas. 8 cm de longitud, ovales con bordes dentados. Caen antes de florecer FLORES: Color amarillo en esta variedad . En grupos de 3 y 4.
FRUTO: cápsula en forma de avellana. En su interior se encuentran 2 celdas. Sus semillas son comestibles, de color negro y forma oblonga. Una vez que el fruto ha madurado, las semillas son expulsadas violentamente.En fitoterapia, se utilizan sus hojas por poseer principios activos muy beneficiosos en el tratamiento de los trastornos circulatorios. Ejerce dos acciones: venotónica y vitamínica P. La acción venotónica se manifiesta mediante una contracción de los vasos sanguíneos que favorece el flujo sanguíneo. En cuanto a la acción vitamínica P, ésta se traduce en un aumento de la resistencia de las venas y de los capilares, así como en una disminución de la permeabilidad capilar, responsable del edema y la inflamación. Por otro lado, el efecto antioxidante de los flavonoides presentes en su composición, protege la pared de las venas y los capilares.



* Italiano: - Hamamelide
* Nombre latín: Hamamelis virginiana L.
* Castellano: hamamelis, avellano de bruja, vara mosqueada
* Catalán: hamamelis
* Gallego y portugués: hamamelis
* Francés: hamamélis de Virginie, noisetier des sorcières
* Inglés: witch-hazel, winterbloom, snapping hazelnut, sportted alder
* Holandés: hamamelis
* Alemán: Virginischer Zauberstrauch