Todo lo que se debe saber sobre las plantas pasando por los tipos de sustrato (tierra) , los distintos tipos de reproducción vegetal viendo cual es la mas adecuada a cada planta , también los cuidados y la ubicación exterior (sol , sombra o media sombra) o interior , humedad necesaria hasta llegar a la flor y el fruto .Esto y mucho mas en lo posible acompañado de los detalles escritos y con fotos .

Asplenium ceterach Doradilla







Nombre científico: Asplenium ceterach L.

Familia: Aspleniáceas

Distribución: Casi toda la Península.

Hábitat: Muros, taludes pedregosos, fisuras de rocas...

Descripción:

Helecho de pequeño tamaño con hojas que parten todas de un mismo punto. Estas hojas están divididas en “pinnas” (ver foto) casi semicirculares, cuyo haz es de color verde oscuro y su envés pardo.

Curiosidades: Posee propiedades astringentes y se ha usado tradixcionalmente para combatir la tos y como diurética, esto es, para provocar la orina. En ciertas zonas, además, se le han atribuído propiedades hipotensoras.

Dibujo con los detalles del Asplenium ceterach

Más conocida como Ceterach officinarum . Su nombre común es doradilla, y es un helecho rupícola que no falta en ningún muro de los pueblos de clima húmedo, junto con Umbilicus rupestris, Asplenium trichomanes, A. ruta-muraria, Sedum dasyphyllum, etc.