Todo lo que se debe saber sobre las plantas pasando por los tipos de sustrato (tierra) , los distintos tipos de reproducción vegetal viendo cual es la mas adecuada a cada planta , también los cuidados y la ubicación exterior (sol , sombra o media sombra) o interior , humedad necesaria hasta llegar a la flor y el fruto .Esto y mucho mas en lo posible acompañado de los detalles escritos y con fotos .

Cissus rhombifolia


Descripción

Planta trepadora vivaz, anteriormente conocida como Vitis rhombifolia Rhoicissus rhomboidea , conocida también como Hiedra de viña , Hiedra de la uva,vid,parra de interior viña de apartamento o falsa vid de Natal, perteneciente a la familia de las vitáceas, de las que existen aproximadamente unas 350 especies.Es de crecimiento rápido.Llegando hasta una altura de 2 a 3 metros.

Hojas compuestas por tres foliolos dentados , con forma romboidal, verde oscuro brillante por su parte superior y más claro y satinado por debajo. Las hojas jóvenes están cubiertas de una multa . De adulto es de follaje verde oscuro y brillante en la parte superior, de color marrón y peludo ligeramente por debajo.Follaje persistente

Los tallos
largos y leñosos poseen barrenas que le permiten a la planta agarrarse.
Se cultiva como planta ornamental de interior.

Florescencia: En verano. De color verde sin interés ornamental.

- Origen:
Esta planta procede de Sudáfrica.


Cuidados

- Riego y humedad:
Riegos regulares en verano y escasos en invierno.

- Luz:
Necesita mucha luz pero sin sol directo.

- Temperatura:
Temperatura invernal 7 a 10º C. puede invernar con temperaturas más altas.

- Trasplante:
Trasplantar en primavera.

- Abono:
Abonar quincenalmente entre abril y septiembre con un fertilizante alto en nitrógeno.

- Enfermedades:
Pulgón, cochinilla y araña roja.



Cultivo

- Suelo:
Mantillo, turba y arena a partes iguales.

- Multiplicación:
Puede hacerse mediante esquejes de unos 10 cm. de largos con calor de fondo, entre finales de primavera y mediados de verano.

- Consejos:
* No la exponga a la luz solar directa.
* Si la temperatura es alta, pulverizar a menudo y riéguela más frecuentemente, pero solo por la mañana.
* Soporta bien los apartamentos con calefacción o con poca luz, incluso algún periodo de sequía entre riegos. Es una planta resistente que de no ser atacada por ninguna plaga, no da problemas.


Cultivares
- C. r. 'Ellen Danica' es una serie reciente que difiere de las especies por mayor tamaño de los foliolos y redondeados, bordes profundamente lobuladas.
- C. r. 'Ellen Fiona es una bella especie con grandes hojas.
- C. r. 'Mandaiana' también tiene hojas más amplias y más redondeados. Las plantas jóvenes se quedan en el lugar, se convierten en trepadoras , después de 2 o 3 años.