Todo lo que se debe saber sobre las plantas pasando por los tipos de sustrato (tierra) , los distintos tipos de reproducción vegetal viendo cual es la mas adecuada a cada planta , también los cuidados y la ubicación exterior (sol , sombra o media sombra) o interior , humedad necesaria hasta llegar a la flor y el fruto .Esto y mucho mas en lo posible acompañado de los detalles escritos y con fotos .

UBIQUE SUS PLANTAS EN UN SITIO IDEAL

UBIQUE SUS PLANTAS EN UN SITIO IDEAL
(Especies de Interior)

Instalar las plantas de interior en el sitio adecuado es una de las claves para que ellas crezcan sin inconvenientes . Aquí le damos una miniguia para que sepa donde ubicar cada especie según sus necesidades especificas .
Las variedades que viven a pleno sol son aquellas que pueden desarrollarse durante todo el año junto a una ventana con sol durante el mediodía sin la protección que brindan las cortinas.Dentro de este grupo , las plantas se clasifican en tres subgrupos según sus requerimientos respecto de las temperaturas nocturnas.

Fresca (5º a 10ºC):
acacia , cytisus , dionaea , erica , lilium , oxalis , pittosporum , narciso , lanchenalia .

Moderada (10º a 16ºC) :
abutilion , agapanto , ageratum , aloe , sedum , senecio , yuca .

Calida (16º a 20ºC) :
anana , cereus , coleus , hibisco , mammilaria .

Los vegetales que pueden vivir en una situación sombreada son aquellos que no soportan la incidencia directa de los rayos del sol.Si no tiene otra alternativa que colocarlas junto a la ventana con un sol directo,debería correr las cortinas durante las horas del mediodía , si desea obtener mayor protección extienda este horario desde las 10 hasta las 16.
Si las ubica junto a una ventana orientada al este o al oeste,las plantas podran permanecer con las cortinas corridas durante todo el dia sin problemas.Respecto de las necesidades térmicas,tenga en cuenta la clasificación:
Fresca (5º a 10ºC): aucuba , azalea , camelia, fatsi, fatshedera , hebe , hiedra .

Moderada (10º a 16ºC) :
asparagas , aspidistra, asplenium , begonia, capsicum, chamaedorea ,cissus , cyperus , howeia , phoenix , pilea ,planta del dolar , pteris , zygocactus , saxifraga .

Calida (16º a 20ºC) :
achimenes , adiantum , aechmea, aglaonema , anthurio, aphelandra , calathea, lazo de amor , dieffenbachia, ficus , fittonia, maranta, monstera, philodendro , saintpaulia , scindasus , sinningia zebrina, syngonio.
Con respecto a las necesidades de humedad tenga presente que en aquellos ambientes que cuenten con calefacción central solo podra cultivar plantas en las zonas altas si cuenta alli con humificador o bien si recurre al sistema del plato hondo. Otro recurso que le ayudara a impedir que sus plantas sean víctimas de un proceso de deshidratación consiste en pulverizar agua a los vegetales o la atmósfera (según la especie) con frecuencia.

Las variedades mas exigentes en cuanto a un alto grado de humedad se refiere son : adiantum, calahtea , cordyline , fittonia , hypoestes , maranta , medinilla , nertera , nidularium , peperunia , pteris , saintpaulia ,tilandsia , zebrina , tradescantia.
Las variedades que admiten una humedad moderada son : azalea , anthurium , asplenium , caladium , chamaedorea, cisus , codiadeum , coleus , fatsia , scheflera , syngonio.